Dragon Dictation – Dragon Naturally Speaking

Historia y evolución

James y Janet Baker fundaron Dragon Systems en 1982 para desarrollar productos en torno a su prototipo de reconocimiento de voz. DragonDictate fue lanzado por primera vez para DOS, y se utilizan modelos ocultos de Markov, que es un método estadístico para el reconocimiento del habla. En ese momento, el hardware no era lo suficientemente poderoso para abordar el problema de la segmentación de la palabra, y DragonDictate no pudo determinar los límites de las palabras durante la entrada de discurso continuo. Los usuarios se vieron obligados a pronunciar una palabra a la vez, cada uno claramente separadas por una pequeña pausa. DragonDictate se basó en un modelo trigrama, y es conocido como un motor de reconocimiento de expresión discreta.

Dragon Naturally Speaking 1.0 fue lanzado como su primer producto de dictado continuo en 1997. La compañía fue comprada en junio de2000 por Lernout & Hauspie. Tras la quiebra de Lernout & Hauspie, los derechos a la línea de productos Dragon han sido adquiridos por ScanSoft. En 2005, ScanSoft lanzó una adquisición de facto de Nuance Communications, y la renombró a sí misma como Nuance.

Desarrollo de la temática/tecnología

            Dragon NaturallySpeaking le permite hablar al equipo, en lugar de escribir. Según hable, sus palabras quedarán transcritas en la pantalla y en los documentos o mensajes de correo electrónico que quiera crear.

Puede utilizar Dragon para:

■ Redactar cartas, notas y enviar mensajes de correo electrónico. También puede cortar y pegar en sus documentos o revisar el texto para darle formato. Sólo tiene que pensar en lo que quiere decir y dictarlo en el micrófono.

■ Escribir datos en formularios u hojas de cálculo (disponible en ediciones Professional y superiores). Es más rápido dictar números que escribirlos. Con Dragon Professional (o ediciones superiores) puede crear comandos de voz personalizados para desplazarse mediante la voz por los campos del formulario.

■ Trabajar en Internet: haga búsquedas, acceda a la información y navegue por las páginas web con sólo nombrar las direcciones y los vínculos.

■ Iniciar programas y abrir menús.

■ Utilizar grabadoras de mano para dictar mientras esté alejado de su equipo. Dragon transcribirá después todo lo que haya dicho.

Que aplicaciones podemos tener a nivel de la empresa.

            Dragon NaturallySpeaking 12 Professional es un software de reconocimiento de voz para uso en empresas que permite a los usuarios interactuar con sus PC con la voz, tres veces más rápido que con el teclado, para impulsar la productividad y el ahorro en los costos. Utilice las aplicaciones de Windows para crear documentos, enviar mensajes de correo electrónico, buscar en Internet y mucho más, con solo usar la voz. Personalice el vocabulario y los comandos para que reflejen su terminología y flujo de trabajo. Cree macros para automatizar los procesos comerciales. Incluso utilice Dragon con una grabadora digital, en cualquier momento y lugar, y transcriba automáticamente el texto cuando se conecte a su PC. Dragon Professional ofrece funciones de seguridad, opciones de configuración y herramientas administrativas para administrar grandes redes de usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s