EMPRESA LENOVO

Lenovo es una empresa fabricante de ordenadores, tablets y smartphones. Lenovo es un acrónimo de “Le” (leyenda) y “novo” (pseudo-latín para “nuevo”), es decir “Nueva Leyenda”.

La compañía produce ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, PDA y manos libres para teléfonos móviles. También provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura. La compañía también ofrece acceso a Internet a través de su portal FM365.com.

Su sede central está ubicada en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, el hogar del grupo ThinkPad de IBM y en Pekín, China. Además, está constituida en Hong Kong.

Actualmente, el 39,6% de Lenovo es propiedad de socios públicos, el 42,4% de Legend Holdings Límite, el 7,9% de IBM y el 10,1% de Texas Pacific Group, General Atlantic y Newbridge Capital LLC. Debido a que la Academia China de Ciencias, una agencia del gobierno de China, posee el 65% de Legend Holdings, efectivamente el gobierno de ese país posee el 27,5% de Lenovo y es por ende el socio mayoritario

PRODUCTOS

  • Laptops
  • Ultrabooks
  • Tablets
  • Desktops
  • Smartphones
  • Servers
  • Servicios

LENOVO EN LA WEB 2.0

La empresa ha tomado mucho auge gracias a la web 2.0 ya que por medio de esta llevo sus procesos de compra a todas partes del mundo, se difundió la marca y se lograron aumento de ventas.

Lenovo permite a los usuarios interactuar y directamente con la compañía, así puede aportar ideas generando conocimiento por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.

Gracias a esta puede alcanzar metas como: “Lenovo se convierte en el mayor proveedor mundial de PC con compatibilidad biométrica al vender su PC número un millón con lector de huellas dactilares integrado.”

Se permite gracias a la WEB entrar en la competencia de e-business y e-commerce, además de mantener informados a los clientes de lenovo el estado en que se encuentra su negociación, facilidades de pago, el hecho de poder comprar a los usuarios desde un país diferente a su sede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s